¿Puedo aprender a canalizar Energía para Armonizar y Sanar?
- Según la RAE, uno de los significados de canalizar es "abrir canales". Un canal es un "medio de transmisión", un "conducto". Nosotros seremos el canal por el que circula la Energía canalizada.
- A veces me preguntan que si todas las personas pueden sentir las Energías sutiles que nos rodean, canalizarlas y utilizarlas para un bien mayor, como por ejemplo la Sanación con Energías...
- En 1922, gracias a Mikao Usui, regaló a la humanidad la técnica Reiki, con capacidad de sanar usando la canalización de Energía mediante la imposición de manos.
- Y hasta la fecha de hoy son numerosos los métodos que existen para canalizar Energías Sanadoras/Armonizadoras.
- No es imprescindible llegar al Samadhi, la Iluminación o el Nirvana...; es más sencillo que todo eso.
- Algunos poseen la capacidad innata de canalizar Energías Sanadoras/Armonizadoras, otros lo hacen espontáneamente en cualquier momento de su vida y, finalmente, hay quienes activan y desarrollan su capacidad mediante una formación específica, frecuentemente acompañada de una sintonización.
- En ocasiones, puede suceder que por mucho que alguien se proponga canalizar, no lo consiga; tal vez por causas kármicas, porque no esta dentro de su misión de vida, por creencias limitantes, etc. Pero lo más habitual es que la mayor parte de los alumnos de cursos de Energías consigan canalizar, en mayor o menor medida. La experiencia me dice que quienes comienzan a formarse en Sanación casi siempre logran canalizar Energías, aunque ni siquiera las perciban o intuyan (Incluso dichas Energías alcanzarán algún efecto Sanador/Armonizador).- La base para ser un buen canal es la meditación diaria: centrarse en el aquí y ahora. Si todavía no te has iniciado en la meditación, ahora es un buen momento para leer esta entrada: Aprender a Meditar.
- La Sanación con Energías canalizadas es una excelente herramienta para sanarse a uno mismo y/o a otras personas, pero lo más destacable son los avances en el desarrollo personal y la evolución espiritual de quienes la practican y la reciben asiduamente.
- Cabe destacar que el sanador es un mero canal por el que circula la Energía para Sanar/Armonizar tanto a sí mismo como a quien la reciba, valiéndose de las manos y la mente para dirigirla. Aunque su presencia sea imprescindible, no es el canalizador quien sana, sino las Energías canalizadas.
- Conviene destacar que no solo se puede hacer sanación presencial, sino que también a distancia se logra el efecto Sanador/Armonizador. Esta característica resulta muy práctica para enviar Energía a quienes se encuentren lejos de nosotros. Asimismo, remarcar la comodidad que conlleva, ya que el receptor no tiene que movilizarse para recibir una terapia de Sanación con Energías canalizadas y/o para completar la formación correspondiente (aunque si las circunstancias lo permiten, siempre serán preferible los cursos presenciales).